BuscaFocos


 

 

 

Este mapa muestra la localización geográfica de los focos de seca conocidos en Extremadura. Puede hacer zoom para ver el la situación de un foco con detalle o cambiar al modo ‘Satélite’ para observar el entorno mediante la visualización de fotografías aéreas o imágenes de satélite  En este modo es fácil observar los árboles secos aunque en ocasiones esto no es posible debido a que habitualmente son cortados y destruidos. Ocasionalmente podrían existir errores de posicionamiento por lo que en estos casos el icono no indicaría la posición real del foco.

Datos asociados. Pinchando en los focos se abrirá un globo que contiene la siguiente información: el municipio y la provincia en la que se halla, la fecha en la que se tuvo constancia de su existencia, las especies arbóreas afectadas (encina, alcornoque o ambas), el tipo de diagnóstico que se realizó (mediante síntomas o por aislamiento de fitóftora) y las coordenadas geográficas.

Comunicación de focos. Usted puede comunicar la posición de posibles focos de seca rellenando un cuestionario en la siguiente dirección: http://observatoriodehesamontado/indicanos-el-foco/

Identificación de focos en Google Earth o Map. Estos visores usan imágenes aéreas cada vez más precisas y que pueden ayudar a la detección de focos ya que el aspecto de los árboles secos es característico. En la imagen siguiente se muestra un foco con pies secos marcados por un angulo blanco.

                                    Árboles secos señalados con <