Boletín nº 87, del 3 al 16 de noviembre de 2017


Noticias

  • Futuro para el corcho
     07/11/2017
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : La regeneración de la masa forestal del alcornocal y el fomento de un mayor tejido industrial de transformación, principales retos para el sector.
  • Se ha puesto en marcha la Escuela de Pastores de Extremadura en la localidad de CASTUERA
     06/11/2017
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : Se ha puesto en marcha la Escuela de Pastores de Extremadura en la localidad de CASTUERA, iniciativa pública promovida por el Ayuntamiento de Castuera y la Institución Ferial Salón Ovino, cofinanciada por la Junta de Extremadura a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio) y que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz..
  • Las ADS andaluzas muestran su preocupación por la sanidad en ganaderías extensivas
     03/11/2017
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : La Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (Fadsg) ha celebrado unas jornadas técnicas sobre sanidad animal en la Fundación de la Escuela de Economía Social, de Osuna (Sevilla), la cual ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, con participación de ganaderos de toda la región..
  • La dehesa salmantina se queda sin pastos
     04/11/2017
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : Los ganaderos deben incrementar el gasto en pienso, una situación que está derivando en importantes pérdidas para los productores charros4 noviembre, 2017.
  • Ourique fortifica-se como Capital do Porco Alentejano
     31/10/2017
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : Afirmando-se cada vez mais como a Capital do Porco Alentejano, o Município de Ourique e a ACPA – Associação de Criadores do Porco Alentejano têm trabalhado para consolidar a estratégia, ampliando a fileira e lançando sementes para um futuro melhor, mais sólido e com novas oportunidades para o setor e para o mundo rural, pelo que a criação da PACOOP – Cooperativa do Porco Alentejano, com sede em Ourique, será mais um importante pilar para a consolidação dos objectivos..
  • Interovic amplía su apuesta por la promoción de la carne a defender su calidad nutricional
     05/11/2017
    Descripción breve / Breve Descrição / Resume : La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son una carne sana. Para ello, se está llevando a cabo una campaña dirigida a los prescriptores del comercio especializado, de la distribución y a profesionales de la salud informarles sobre la calidad nutricional de estos alimentos..

Eventos

Ayudas